Fisioterapia por Aseguradoras o Sociedades.

Seguramente estés buscando un Centro de Rehabilitación o Fisioterapia de sociedades, mutuas o aseguradoras como Adeslas, Mapfre, Sanitas, DKV, Asisa o similares para realizar tu tratamiento.

Te recomiendo que sigas leyendo para saber si tu póliza cubre las sesiones tanto de Fisioterapia u Osteopatía con nosotros.

También vas a aprenderlo todo sobre como funcionan las visitas de fisioterapia en sociedades o aseguradoras y sobre todo,

cómo realizar tratamientos privados de fisioterapia cubiertos por las aseguradoras

¿Cómo es un centro de rehabilitación de mutuas o aseguradoras?

Los centros de rehabilitación o fisioterapia de aseguradoras, mutuas o sociedades tienen unas características peculiares que los van a diferenciar de centros privados donde se ejerce la fisioterapia de forma individual.

Es algo que debes conocer ya que muchos pacientes que han acudido primero a un centro privado y después a un centro de rehabilitación como los de Sanitas, Mapfre, Adeslas, DKV... se sienten desconcertados y no entienden qué es lo que ocurre.

Tienes que saber que los centros de rehabilitación o fisioterapia de las mutuas son centros donde va a haber un gran volumen de pacientes en el mismo momento, habitualmente se dan tandas de una hora o media hora donde entran y salen los pacientes por grupos.

Tipos de Centros de Rehabilitación de Mutuas o Aseguradoras.

Hay diferentes tipos de centros y principalmente, la diferencia dependerá de quién se encargue de la gestión.

Centros de Rehabilitación de las Aseguradoras.

En estos centros tendríamos los de las aseguradoras como Sanitas o Mapfre.

Son centros gestionados por la propia aseguradora donde exclusivamente serán atendidos los pacientes de la aseguradora en cuestión.

Habitualmente son centros de varias especialidades médicas, es decir, que encontrarás en ellos servicios médicos variados, como pueden ser Fisioterapia, Osteopatía, Traumatología, Dermatología, Neurología…

También encontramos que en estos centros disponen de unidades de diagnostico por imagen como ecografías, resonancias magnéticas, radiografías…

Centro de mutuas de gestión privada.

Este tipo de centro sería un híbrido entre centro de fisioterapia privada y centro de rehabilitación de aseguradoras.

Son centros donde se reciben pacientes de las diferentes compañías, por ejemplo podrá haber pacientes haciendo rehabilitación de Sanitas, Adeslas y DKV a la vez.

Se trata de centros donde el propietario ha formado la estructura para realizar los tratamientos y acepta a cambio, pagos de las aseguradoras por cada paciente.

Como puedes imaginar, estos pagos son muy reducidos y es el motivo por el cual las sesiones están saturadas de pacientes y pueden dedicarte tan poco tiempo.

¿Qué tipo de centro es mejor?

La verdad es que por el hecho de ser de un tipo u otro no significa que uno sea mejor que el otro.

Si te atenderán mejor o peor, dependerá de los profesionales, la estructura organizativa del centro y de las herramientas que tengan.

Sigue leyendo para saber cómo será la sesión de fisioterapia en una mutua.

¿Cómo es una sesión de rehabilitación de las aseguradoras?

Pues algo importante a decir es que las sesiones de rehabilitación de las aseguradoras son diferentes que las de los centros privados.

Principalmente se van a diferenciar porque en el centro privado sin aseguradora encontrarás que la sesión de fisioterapia será individual, para ti, el fisioterapeuta estará una hora contigo en un box independiente y centrado al 100% en ti.

Por el contrario, en los centros de rehabilitación de las aseguradoras ya sea de las propias mutuas o privados que realicen servicios para las mutuas, va a haber muchos pacientes por turno, habitualmente los tratamientos se realizan en salas grandes y diáfanas compartidas por todos los pacientes del turno.

El fisioterapeuta debe estar pendiente de todos los pacientes que le correspondan en ese turno, alrededor de 4 a 6 pacientes por hora.

Así que los pacientes estarán juntos y compartiendo espacio y fisioterapeuta.

¿Qué diferencias hay en el tratamiento de Fisioterapia?

Como hemos comentado, el volumen de pacientes en las sesiones de aseguradoras es alto, por lo tanto, para poder ayudar a los pacientes se debe realizar un tratamiento basado en máquinas o dispositivos en los que la intervención del fisioterapeuta está limitada.

Así como en una sesión privada de Fisioterapia el tratamiento se va a basar en la terapia manual, en la práctica individual de los ejercicios y en el invertir tiempo en realizar una muy buena exploración, esto o va a poder ocurrir en la mayoría de veces en las sesiones de rehabilitación de las aseguradoras.

Por lo tanto, los pacientes realizarán una rotación por las diferentes máquinas orientadas al tratamiento.

Estos tratamientos se basan en:

El Infrarrojo.

Se trata de un dispositivo que emite rayos infrarrojos para realizar un aumento de la temperatura del tejido.

Habitualmente está dirigido al tratamiento de dolor o lesiones musculares, al aumentar la temperatura, veremos un aumento del flujo sanguíneo de oxigeno y nutrientes para la célula muscular.

Se suele aplicar entre 5 y 15 minutos, el paciente suele estar tumbado y con el dispositivo a unos 40 centímetros de su piel y no es doloroso, solo se siente un calor de intensidad moderada que no debería quemar.

infrarrojo en fisioterapia

El Ultrasonido (US).

El ultrasonido es una herramienta de tratamiento habitual en las sesiones de fisioterapia o mutuas. Se basa en producir energía mecánica, ondas a frecuencias ultrasónicas, para realizar cambios en el tejido.

Con la vibración producida por las ondas podemos generar estímulos a nivel celular obteniendo los resultados deseados.

Indicado principalmente para lesiones de tejidos de la piel, músculos o tendones, las sesiones de ultrasonido suelen durar alrededor de 5 minutos y es completamente indolora.

Ultrasonido para tratamiento de lesiones

El TENS o la Estimulación Nerviosa Transcutánea.

Se trata de una corriente eléctrica que se aplica mediante unos parches directamente en la piel.

Su objetivo es el de la disminución del dolor y lo hace gracias a la estimulación de las fibras nerviosas por donde viajan las señales de potencial daño en los tejidos.

Por así decirlo, lo que hace el Tens es crear una interferencia en las vías por donde viajan las señales que indican cuál es el estado del tejido hasta el cerebro.

De esta manera, podemos minimizar el impacto de la señal de daño y que así el cerebro no lo interprete como tal y concluya en dolor.

El tratamiento es indoloro, se notarán pequeños hormigueos en la zona de aplicación y deberá realizarse durante 20 minutos.

Actualmente son dispositivos económicos de comprar y de muy fácil aplicación en casa, por lo que resultan en una opción muy interesante si quieres seguir tu tratamiento en tu domicilio. Puedes comprar uno en este enlace.

tratamiento de electro estimulación

La Magnetoterapia.

La terapia mediante ondas magnéticas es otro clásico de los tratamientos de fisioterapia en las mutuas o sociedades.

Se basan en la estimulación de tejidos mediante ondas magnéticas pudiendo conseguir aumentos en el metabolismo y mejorando la consolidación y cicatrización del tejido óseo.

Esto será muy útil ante una fractura de hueso, también estará indicado en edemas óseos o fisuras.

Su aplicación debe ser de alrededor de 4 horas diarias pero, lamentablemente, en las sesiones de fisioterapia por aseguradora o sociedad, el tratamiento que se realiza es de escaso 15-20 minutos.

Es por esto que la mejor opción de tratamiento de Magnetoterapia es el alquiler de una para realizar el tratamiento en domicilio.

Si quieres, puedes alquilar o comprar una aquí, ¡tendrás asesoramiento fisioterapéutico incluido!

tratamiento de magnetoterapia

Los ejercicios.

La parte fundamental de todo tratamiento en Fisioterapia es la parte de ejercicios, y más si se trata del tratamiento realizado en las mútuas o aseguradoras.

Habitualmente el tratamiento suele ser escaso, así que un buen programa de ejercicios para realizar en el centro o en el domicilio se convierte en la mejor opción para recuperarse lo antes posible.

De esta manera, se podrá seguir con el tratamiento en casa incrementando el efecto de tratamiento de manera exponencial.

¿Cómo son los fisioterapeutas de las aseguradoras?

Ya has visto como son las sesiones de rehabilitacion en las aseguradoras, mucho volumen de pacientes, tiempos cortos para ayudarte con el tratamiento y herramientas limitadas.

Pero no está todo perdido, ni mucho menos y ¿sabes por qué?

Porque lo mejor de las sesiones de fisioterapia por aseguradoras son los fisios que están trabajando en ellas, unos auténticos cracks, acostumbrados a trabajar bajo presión y con una alta efectividad.

Así que aunque todo lo expuesto anteriormente no parezca muy positivo, tienes que tener claro que la atención que recibirás será óptima.

Encontrarás a profesionales implicados en su trabajo que lo darán todo para poder ayudarte con tu lesión o dolor y para que te recuperes lo antes posible.

¿Cómo realizar una sesión de fisioterapia Individual y personalizada de una hora mediante aseguradora?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un gran interés en saber como tener una sesión de fisioterapia privada mediante una mutua, aseguradora o sociedad.

Esto es posible, sí, y es mediante la opción de reembolso.

Para ellos deberás consultar si es aceptado por el tipo de póliza que tienes. Actualmente muchos pacientes que disfrutan del servicio de aseguradoras como Sanitas, Adeslas, DKV o Mapfre, es porque tienen convenios en su centro de trabajo.

Estas pólizas colectivas, en su mayoría tienen opción de reembolso y será tan fácil como ir primero a tu traumatólogo para que te recete las sesiones de fisioterapia, acudir a cualquier fisioterapeuta y posteriormente presentar las facturas junto a la autorización a tu aseguradora.

1- Acude a tu traumatólogo para que te recete sesiones de fisioterapia.

2- Busca el mejor Fisioterapeuta en tu ciudad. Si estás en Barcelona o Madrid, somos nosotros.

3- Pide la factura de tu sesión a tu Fisioterapeuta.

4- Presenta la factura en tu aseguradora y recibe el reembolso.

Y ¡listo! habrás tenido una sesión de Fisioterapia privada de manera gratuita o con un gran descuento, dependiendo del porcentaje de reembolso de tu póliza.

Por lo general, esto lo encontrarás en todas las aseguradoras, Adeslas, Sanitas, DKV, Mapfre…

Tengo un póliza con opción a reembolso, ¿puedo acudir a una de las Clínicas de Fisioterapia y Osteopatía de Enric Gallofré?

¡Por supuesto que sí!

Al ser fisioterapeutas colegiados, podemos emitir una factura que cumpla todos los requisitos que te exigirán en tu aseguradora.

Puedes acudir a cualquiera de nuestras Clínicas de Fisioterapia y Osteopatía, ya sea en Barcelona o en Madrid.

Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Enric Gallofré, Madrid

Dirección:
C. de Cristóbal Bordiú, 35, Oficina 111, Madrid, Madrid, 28003
Teléfono: 666248843
Correo electrónico: enricgallofre@gmail.com

Clínica de Fisioteràpia i Osteopatia Enric Gallofré

Dirección:
C/ d’Ausiàs Marc, 26, DESPATX 44, Barcelona, Cataluña, 08010 , España
Teléfono: 666248843
Correo electrónico: enricgallofre@gmail.com

COLABORADORES

Fisioterapeuta en Barcelona con Radiofrecuencia
Alquiler de magnetoterapia a domicilio en Barcelona
Mejor Fisioterapeuta en Barcelona
Fisioterapeutes de Catalunya
Crema para fisioterapia en Barcelona
Call Now Button